sábado, 18 de abril de 2009

ESSURE: ANTICONCEPTIVO PERMANENTE POR ABORDAJE HISTEROSCÓPICO.

Un gran avance tecnológico

El procedimiento Essure lo realiza un ginecólogo formado en el sistema. Se coloca un microinserto suave y flexible en cada trompa de Falopio a través de las vías naturales del cuerpo.

En pruebas clínicas, todo el procedimiento duró unos 35 minutos, de los cuales sólo 15 se dedicaron a la colocación de los microinsertos en las trompas de Falopio. La mayoría de las mujeres pudieron abandonar el centro 45 minutos después del procedimiento.

En el ensayo fundamental de Essure, el 92% de las mujeres empleadas reanudó su actividad laboral 24 horas o menos después del día del procedimiento. De hecho, muchas mujeres reanudaron sus actividades físicas normales el mismo día del procedimiento.

Essure funciona en conjunto con su cuerpo.

A diferencia de la ligadura de trompas o la vasectomía, el procedimiento Essure no requiere incisiones ni punciones en el cuerpo, y no necesita corte, grapado, sutura ni cauterización de las trompas.

Durante los tres meses posteriores al procedimiento, su cuerpo y el microinserto funcionan en conjunto para formar una barrera de tejido que evita que el esperma llegue al óvulo. Los microinsertos no contienen ni liberan hormonas y están hechos de los mismos materiales que se han usado en otros productos médicos durante muchos años. Por ejemplo, dichos materiales se han utilizado en injertos de vasos sanguíneos, sustituciones de válvulas cardíacas y reparaciones abdominales.

Seguridad y eficacia.

El procedimiento Essure se ha sometido a una considerable cantidad de pruebas clínicas en Estados Unidos, Europa y Australia. En la revisión realizada a los dos años, los datos de las pruebas clínicas indican que la eficacia del Essure para evitar el embarazo es del 99,8%. Además, el 98% de las mujeres que utilizaron el Essure calificó su satisfacción a largo plazo con Essure de "buena" a "excelente".

El procedimiento Essure: Riesgos y consideraciones principales.

Al igual que con todos los procedimientos médicos, es posible que Essure no sea adecuado para todas las mujeres, y conlleva ciertos riesgos. A continuación se enumeran los principales riesgos asociados al procedimiento Essure:

• El procedimiento debe considerarse irreversible

• Al igual que todos los métodos anticonceptivos, el procedimiento Essure no debe considerarse eficaz al 100%

• No todas las mujeres que se someten al procedimiento Essure logran una colocación satisfactoria de ambos microinsertos

• Después del procedimiento, deberá utilizar otro método anticonceptivo durante un mínimo de tres meses

• El procedimiento Essure es más reciente que otros procedimientos

• La extracción de los microinsertos Essure requiere cirugía

El sistema Essure sólo está disponible por prescripción facultativa. Es importante que las pacientes que estén considerando someterse al procedimiento Essure consulten con un médico que, mediante un buen juicio clínico y teniendo en cuenta los antecedentes médicos y las circunstancias de la paciente, será quien mejor pueda determinar si el procedimiento Essure es adecuado para cada paciente individual.




"Pulse el siguiente enlace para acceder al folleto dirigido a las pacientes"



http://www.essure.es/static/consumer/CC-0454-02_14.03.03F_Spanish.pdf







FUENTE: ConceptusDiscover Essure® permanent birth control